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Sevilla

El turista chino va más rápido que ningún otro en la historia

La demanda turística china está creciendo y está evolucionando de manera más rápida que ninguna otra en la historia, según han resaltado en la WTTC

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  • La mesa redonda en la que se ha hablado del turista chino en la WTTC. -

La demanda turística china está creciendo y está evolucionando de manera más rápida que ninguna otra en la historia, según ha constatado el director de mercadotecnía internacional y desarrollo de productos de lujo de El Corte Ingés, Javier Fernández.

En su intervención en una de las mesas de análisis de estrategias turísticas de la Cumbre Mundial del Turismo (WTTC), que se celebra en Sevilla, ha señalado que tradicionalmente se ha pensado en el turista chino como en alguien a quien "le gusta viajar en grandes grupos y que va detrás de una banderita" pero que esto ya no es así.

Es un turismo que gasta, además de en alojamiento y viaje, en compras y en ofertas de naturaleza, si bien ha matizado que las expectativas que los mercados internacionales han puesto en él son "más altas que en cualquier otro mercado" y que "se ha sobrestimado su capacidad de compra en tiendas de lujo".

El futuro para atraer a este turismo pasa por enriquecer la oferta, sobre todo si se trata de destinos urbanos, según ha advertido Fernández.

En concordancia con esto, el profesor de la Temple University Xiang Li ha asegurado que una franja del turismo chino es ya "un turismo muy sofisticado" porque se trata de un mercado que "cambia muy rápido y es impredecible", motivo por el que ha aconsejado a los operadores que para conocerlo visiten china y vean a sus potenciales clientes cómo se comportan en su medio socioeconómico.

Alex Dichter, de McKinsey and Partner, ha señalado que los 49 millones de viajeros chinos que hubo el año pasado tuvieron las compras en tiendas como la quinta preferencia, mientras que la segunda fue la gastronomía y la principal, relajarse y "tener experiencias auténticas", algo que también se sitúa muy por delante del turismo cultural y de patrimonio histórico.

Dichter ha señalado que sólo un pequeño porcentaje del turismo chino viaja a Europa pero ha advertido que se trata de una demanda que ha crecido un 30 por ciento anual durante cinco años consecutivos.

También ha señalado que pese a la ralentización de la economía china, una encuesta señala que no afectará a los potenciales turistas que salgan del país.

Terry von Bibra, de Alibaba Group, ha asegurado que el turista chino aspira a tener todo su viaje controlado por tu terminal de teléfono móvil, desde billetes de viaje y alojamientos al pago de impuestos.

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