Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

San Pablo concluye la reforma de su control de seguridad

El aeropuerto incluye unas máquinas de rayos X y un nuevo arco detector, tras una inversión de más de 2,1 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo control de seguridad en el aeropuerto de San Pablo. -

El Aeropuerto de Sevilla acaba de finalizar los trabajos de reforma y ampliación del control de seguridad que deben pasar los viajeros antes de acceder a la zona de embarque, que ha ganado 400 metros hasta un total de 1.200 metros y ha incorporado nuevas máquinas de rayos X de última generación y un nuevo arco detector, tras una inversión de más de 2,1 millones de euros.

De ese modo, el control de pasajeros del Aeropuerto de Sevilla ha pasado a tener cinco arcos detectores y nueve máquinas de rayos X frente a las seis que había antes, y ocho líneas de inspección, es decir tres más.

Esto se ha traducido en un notable incremento de su capacidad operativa, ya que en la actualidad puede asumir el paso y la inspección de hasta 2.100 viajeros a la hora, frente a los 1.650 del control anterior. Por otra parte, ha aumentado la dotación de lectores automáticos de tarjetas de embarque -pasan de cuatro a siete-, se ha mejorado el acceso destinado a personas con movilidad reducida (PMR) y se ha habilitado un 'fast lane' para aquellos pasajeros que deseen tener un paso prioritario.

Esta ampliación permitirá optimizar significativamente la gestión de los flujos de pasajeros en el control de seguridad, ante el crecimiento que viene experimentando el tráfico en el aeropuerto, que en 2018 batió su segundo récord histórico consecutivo de viajeros con 6,3 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN