Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Pasión en la tierra con la mirada en el cielo

La Semana Santa de Huelva se acerca con la incertidumbre que marca la previsión de lluvias y con la ampliación de la Carrera Oficial como novedad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Borriquita en 2018. -

Los nazarenos han recogido sus papeletas de sitio, las túnicas están planchadas, los costales preparados, las cornetas brillan, la cera se yergue sobre la candelería. Cada casa cofrade, cada templo, cada calle de la ciudad espera con emoción que llegue el Domingo de Ramos para vivir una nueva Semana Santa en Huelva.

Todo lo que se puede hacer en la tierra, está hecho. Sin embargo, los cofrades onubenses tienen que seguir mirando al cielo porque las previsiones meteorológicas para la semana grande no aclaran aún sus dudas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Semana Santa comenzará con tranquilidad. No hay probabilidad de lluvias para el Domingo de Ramos y sólo se esperan algunas nubes que no harán más que embellecer las primeras siluetas cofrades recortadas sobre el cielo. La incertidumbre aparecerá el Lunes Santo, para el que la Aemet pronostica un 55% de probabilidades de precipitaciones.

Coincide con la agencia estatal en sus previsiones para el arranque de la Semana Santa el portal MeteoHuelva, que anuncia también un Domingo tranquilo y un Lunes Santo marcado por la incertidumbre. Según MeteoHuelva, la máxima probabilidad de lluvia el lunes se dará entre las 15.00 y las 21.00 horas, aunque sólo será de un 30%.

Tras un Martes Santo tranquilo, para el que MeteoHuelva descarta la lluvia y la Aemet habla tan sólo de un 5% de probabilidad de precipitaciones, llegará un Miércoles Santo incierto.

El portal de la Agencia Estatal de Meteorología habla de un rotundo 80% de probabilidad de lluvias y MeteoHuelva rebaja la cifra hasta un 40% en el tramo comprendido entre las 15.00 y las 21.00 horas y hasta un 60% entre las 21.00 y las 2.00 horas.

Para el Jueves Santo, MeteoHuelva también ofrece datos muy preocupantes, con una probabilidad de precipitaciones del 90% hasta las 15.00 horas, que caerá hasta el 40% a partir de entonces.

Con la esperanza de que las últimas actualizaciones de las previsiones meterológicas cambien el panorama, Huelva empezará a disfrutar hoy, Viernes de Dolores, de sus primeros pasos en la calle, con las salidas de Nuestra Señora del Prado en su Dolor por el Higueral y la Virgen de los Dolores por las Colonias.

Mañana, también bajo cielos despejados, sobre las siete de la tarde saldrá de la Parroquia de la Concepción el Cristo de la Vera Cruz en una procesión histórica por las calles del centro, acompañado del segundo tercio del  Cuerpo de la Legión Española.

Y, por fin, el Domingo de Ramos todo el engranaje que la ciudad -hermandades, seguridad, servicios- prepara para su semana grande empezará a funcionar para que la presencia de cuatro hermandades en la calle discurra según lo esperado.

La primera hermandad en salir a la calle será, un año más, la de la Cena, que cruzará la puerta del Polvorín a las 15.00 horas. A las 15.45 abrirá sus puertas la Mayor de San Pedro para la salida de la Borriquita. A las 16.00 horas comenzará su recorrido la Redención desde el Asilo de Ancianos Santa Teresa de Jornet. Será a las 17.30 horas cuando salga de San Sebastián la cuarta hermandad de la tarde, los Mutilados.

La principal novedad de la Semana Santa de este año es la ampliación de la carrera oficial, consecuencia de las obras en el Banco de España y la antigua sede de Hacienda, que afectará al recorrido de de regreso de muchas de las hermandades, que han tenido que adaptarse al nuevo itinerario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN