Según informa la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el primer día del dispositivo de seguridad en carreteras por el Gran Premio de Motociclismo de Jerez se ha cerrado sin incidencias destacables. De hecho, la única detención practicada por la Guardia Civil ha sido la del conductor de un Lamborghini que circulaba a 214 km/hora.
La DGT, por otro lado, ha registraso un 3´74 % más de desplazamientos durante el primer día del Gran Premio.
Durante la primera noche del principal evento deportivo de España, la Guardia Civil ha realizado más de 800 test de detección de alcohol y drogas así como el control de velocidad a más de 400 usuarios, de los cuales, 12 de ellos han sido denunciado por exceso de velocidad.
En general, José Pacheco, subdelegado del Gobierno, ha resaltado la jornada sin incidencias graves durante el primer día del Gran Premio Jerez 2019 apelando “a la responsabilidad de los conductores y motoristas que nos vendrán a visitar. Nuestro principal objetivo es que todo el mundo disfrute del deporte, del buen ambiente y que recuerden que el Gran Premio finaliza cuando llegan a sus casas”.
Una de las novedades a destacar es que, durante la jornada del domingo, y antes de la carrera Moto GP, va a tener lugar una vuelta de honor por parte de la Guardia Civil. Todo ello con motivo del 175 aniversario de la Fundación del Cuerpo en la que participarán vehículos del pasado, presente y futuro de la historia de la Benemérita.
El acceso al circuito durante el primero día se ha realizado con normalidad y sin incidentes.
Los parking han registrado un 30 % de ocupación siendo las 14:00 horas del viernes el momento de mayor afluencia de público.
En comparación con el año anterior, se han producido un 3´74% más de desplazamientos sin que se haya producido ningún accidente grave ni mortal. Aunque desde la DGT adviertes del uso responsable de motos y turismos y el respeto a las normas de circulación en beneficio de la seguridad de todos.