Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El siguiente reto de Mercasevilla: quedarse o mudarse

El Ayuntamiento y Mercasa firman el acuerdo con el que garantizan la "vida indefinida de la empresa" al despejarse "las incógnitas" que pesaban sobre el futuro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Convenio entre Ayuntamiento de Sevilla y Mercasa. -
  • "Las instalaciones actuales no reúnen las condiciones. Habría que acometer una obra importante", reconoce Carmen Castreño

El Ayuntamiento de Sevilla y Mercasa han firmado esta mañana el acuerdo que rubrica la operación por la cual Mercasevilla es ya una empresa cien por cien pública, con una “vida indefinida garantizada”, en palabras del alcalde de la ciudad, Juan Espadas.

Quiero trasladar un mensaje a los sevillanos: no hay interés especulativo, ni decisión tomada, y cualquier operación servirá para reforzar la actividad de Mercasevilla

Una vez “despejadas las incógnitas”, lo que permitirá acometer con garantías las inversiones y transferencias que necesita el mercado, la siguiente decisión que tendrán que abordar las dos partes será si continuar en la misma ubicación o afrontar un traslado. “Es una decisión capital”, ha reconocido Espadas, que, no obstante, emplaza cualquier postura final a un análisis económico de la empresa para que el paso que se dé sea “el mejor para Mercasevilla y la ciudad”. “Las instalaciones actuales no reúnen las condiciones para un mercado del siglo XXI. Habría que acometer una obra importante” en caso de mantenerse en la ubicación actual, ha reconocido la delegada de Economía, Carmen Castreño, presente en la firma del acuerdo con Mercasa y una de las artífices del blindaje público de Mercasevilla.

En cualquier caso, sea cual sea la decisión final (quedarse o trasladarse), el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla habrá que modificarlo, ya que la actual calificación de los suelos de Mercasevilla es residencial.

“Hablaremos en el futuro sobre esta cuestión. Lo que sí quiero es trasladar un mensaje a los sevillanos: no hay interés especulativo, ni decisión tomada, y cualquier operación servirá para reforzar la actividad de Mercasevilla”, ha apostillado el alcalde en alusión a una posible venta y el destino de esos ingresos extraordinarios.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento hispalense y Mercasa debe ser motivo de alegría, principalmente, para los trabajadores, según Juan Espadas. Los 2.000 empleos que generan las 170 empresas que trabajan en las instalaciones de Mercasevilla no sólo tienen “garantías de continuidad, sino proyección de crecimiento futuro”, ha señalado el alcalde. Mercasevilla es en estos momentos, un sostén para el sector turístico sevillano, ha recalcado la gerencia del mercado, ya que suministra productos perecederos de primera calidad a los hoteles, los bares y los restaurantes que han crecido de manera exponencial en la ciudad en los últimos años.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha mostrado partidario de vender los terrenos para favorecer el crecimiento urbanístico de la ciudad y ha pedido al alcalde que el dinero que se ingrese por esa operación se destine a la “construcción del Mercasevilla más moderno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN