Jerez

Denuncian que su hija fue tratada en el hospital con suero caducado

La dirección del hospital de Jerez asegura que se trata de un caso aislado y ha pedido disculpas a la familia y la ha tranquilizado sobre el estado de la menor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital de Jerez. -

El Hospital de Jerez ha decidido abrir una información reservada tras la denuncia de una familia en la que exponía que su hija menor de edad, ingresada en el centro, ha sido tratada con suero caducado.

La Junta ha señalado que la Delegación Territorial de Salud y Familias y la Dirección del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, de la que depende el hospital jerezano, se han interesado por este caso una vez que se dio a conocer la denuncia en redes sociales.

Asimismo, ha explicado que al no constar una queja o reclamación en el propio centro sobre este hecho, la Dirección ha localizado a la menor, que aún permanece ingresada y en buen estado de salud, y ha constatado que el pasado viernes se llamó la atención sobre que, efectivamente, los sueros estaban caducados, pese a que en el hospital existe un procedimiento de revisión de caducidades.

Ante esta situación, se han llevado a cabo una serie de actuaciones. Así, se ha realizado una revisión de todos los sueros del hospital, comprobando que ya no hay ninguno más que no esté en condiciones óptimas para su dispensación. En este sentido, la dirección ha recordado que se trata de un caso aislado en un centro donde se dispensa a diario una media de 1.200 sueros.

Paralelamente, el director de la Unidad y la supervisora han pedido disculpas a la familia, al tiempo que la ha tranquilizado sobre la flebitis (hinchazón, en este caso, en una mano) sufrida por la menor dos días después de someterse a los sueros, ya que ha sido otra la causa (extravasación de la vía).

Además, este martes, parte del equipo directivo y responsables de la unidad volverán a hablar con la familia para reiterar sus disculpas y para explicarles que el Área abrirá una información reservada para analizar lo sucedido y adoptar las medidas pertinentes y necesarias en relación a las prácticas de los profesionales implicados.

Por último, ha indicado que este caso se llevará a la Comisión de Seguridad, dado que ha fallado el control y la revisión a la que están sometidos todos los medicamentos de los centros sanitarios.

Finalmente, han insistido en que tanto la Delegación como el Área "lamentan esta incidencia, de la que se ha preocupado en cuanto ha tenido constancia y ha actuado para que en un futuro no vuelva a producirse ningún caso similar". Asimismo, han expresado su satisfacción y tranquilidad por que la pequeña se encuentre bien.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN