Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Les piden seis años por estafa en la venta de vehículos en Córdoba

A un concesionario durante el proceso de compraventa de vehículos en Córdoba por un valor superior a los 100.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coches. -

El Ministerio Público ha solicitado penas que suman seis años de prisión para dos personas acusadas de un delito continuado de estafa a un concesionario durante el proceso de compraventa de vehículos en Córdoba por un valor superior a los 100.000 euros.

En su escrito de acusación, facilitado a Efe, el fiscal ha indicado que en octubre de 2015 uno de los acusados, guiado "con ánimo de ilícito beneficio", se presentó en un concesionario de Córdoba para trabajar como "mediador-comisionista" en la venta de vehículos a clientes de su propia cartera.

El acusado trabajó en dicho concesionario desde octubre de 2015 hasta enero de 2016, periodo en el que realizó hasta seis operaciones de venta de vehículos, que resultaron fraudulentas, mientras que en cinco de las mismas participó también el otro acusado.

Éste último gestionó a clientes la compra financiada de vehículos procedentes del concesionario estafado, de tal forma que recaba la documentación para completar la operación.

Además, debido a que todos los clientes residían fuera de Córdoba, uno de los acusados obtuvo autorización, de los clientes o del propio concesionario, para retirar los vehículos con toda la documentación y entregarlos, algo que nunca hizo.

Finalmente, además de que los compradores no recibieron los vehículos matriculados, las entidades financieras les reclaman las cuotas de los préstamos contratados.

Por ello, el fiscal ha pedido para el trabajador del concesionario una pena de tres años y seis meses de prisión, y para el segundo acusado otra pena de dos años y seis meses de cárcel, por un delito continuado de estafa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN