Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los Reyes presiden en Sevilla el desfile de las Fuerzas Armadas

La ciudad acogerá el día 1 de junio este acto que en esta ocasión servirá para homenajear los 30 años de misiones internacionales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Día Fuerzas Armadas. -

La ciudad de Sevilla acogerá el próximo sábado 1 de junio el desfile de las Fuerzas Armadas, que estará presidido por los reyes Don Felipe y Doña Letizia y homenajeará los 30 años de misiones internacionales.

'30 años defendiendo la paz en el mundo' es el lema elegido por el Ministerio de Defensa para esta edición del Día de las Fuerzas Armadas en conmemoración con las tres décadas que los militares españoles llevan desplegados en el exterior. La primera misión fue en Angola en 1989.

El desfile comenzará a las 12.00 horas en la confluencia de las calles Torneo con Arjona y recorrerá aproximadamente dos kilómetros paralelos al río Guadalquivir, por el paseo de Cristóbal Colón y el paseo de las Delicias, hasta el puente de los Remedios.

La tribunal real estará ubicada frente a la Real Maestranza, donde también se situarán las autoridades e invitados. El Gobierno estará representado por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y una nutrida representación del Ejecutivo y está prevista también la asistencia de los representantes de las más altas instituciones del Estado.

El desfile comenzará con honores a los Reyes y un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, a lo que seguirá el izado y homenaje a la bandera, la tradicional pasada de la Patrulla Águila y los desfiles aéreo y terrestre.

Según recuerda el Ministerio, la celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentara el conocimiento y su integración en la sociedad.

Además del desfile, Sevilla acogerá un gran número de actividades, como son exposiciones del material --tanto terrestre como naval en el Guadalquivir-- o una exhibición de capacidades.

"Es el día de vivir y conocer el trabajo diario de los militares, saber cómo organizan su tiempo así como las misiones y tareas que realizan. Se trata de conocer su labor, que no es nada más que un buen servicio a España y a los españoles", apunta el Departamento dirigido por Margarita Robles.

Pero además habrá más de 300 actividades en puntos de toda España entre exposiciones, conciertos, puertas abiertas o juras de bandera para acercar a los ciudadanos a las Fuerzas Armadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN