Tras la ratificación del convenio marco por parte de Junta Rectora de la FMU (Fundación Municipal Universitaria) se cierra el proceso administrativo del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios para el establecimiento de los títulos de Grado.
Asimismo, se trató los puntos sobre la contratación y estabilización del profesorado del Cuesa hasta que el Ayuntamiento deje de prestar los servicios universitarios.
De este modo, la Universidad de Cádiz se ha comprometido a proceder a la convocatoria de las correspondientes plazas de docencia oportunamente vinculadas a la implantación progresiva del título de Grado en Derecho.
Así lo explicó ayer el alcalde, Tomás Herrera, que presidió la reunión de la Junta Rectora: “En definitiva, se ha aprobado la contratación del personal durante todo el tiempo que dure la Fundación Municipal Universitaria para que el profesorado se pueda adaptar a la Fundación Campus Tecnológico en los tiempos marcados”.
Tanto Herrera como Inmaculada Nieto, responsable de Universidad en Mancomunidad y primera teniente de alcalde, se han mostrado satisfechos “con los acuerdos logrados”.
En otro orden de asuntos, la Junta Rectora de la Fundación Municipal Universitaria aprobó una aportación municipal de 42.000 euros destinados a la organización de los próximos Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz (UCA) en Algeciras, además de la adquisición del Cuesa de fondos bibliográficos por valor de 2.874 euros.