Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La asociación parque Amate protesta para pedir mejoras en el recinto

Denuncia la falta de aseos, de fuentes y desfibriladores, así como suciedad que hacen del parque "un lugar insalubre"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en el Parque Amate. -

Vecinos y usuarios del Parque Amate se movilizarán por la falta de aseos en el recinto. Los nuevos aseos llevan más de seis meses averiados, según denuncia la Asociación de amigos del Parque Amate en un comunicado. No es la única queja que manifiesta la citada entidad: "incumplimiento" de la ley de accesibilidad en los aseos del quiosco bar, "escasa" dotación de fuentes de agua, suciedad y falta de desfibriladores, señalan en su denuncia. Todo ello, se lamentan, "hace del parque Amate un lugar insalubre, no higiénico, especialmente para niños que juegan en el césped, ignorantes de que algunos ciudadanos y animales evacuan sus excrementos entre matorrales, y esto unido a la proliferación de roedores, perros y moscas los exponen a contagios serios".

"Ante tal situación, tras muchos años de quejas y denuncias, ante un Ayuntamiento insensible, sólo nos queda exigir la dimisión de los responsables y movilizarnos indefinidamente hasta que se tomen las medidas higiénicas necesarias", apunta la Asociación de amigos del parque Amate. 

Los responsables de la plataforma solicitará a la Junta de Andalucía un estudio para evaluar la "situación de riesgo" para los usuarios, así como las "medidas correctoras recomendables, muchas de ellas propuestas una y otra vez sin éxito".

Las protestas arrancan hoy jueves con una concentración en la puerta 1 de mayo, donde la asamblea de vecinos extenderá la movilización y decidirá las acciones de presión a llevar a cabo.

"Queremos lanzar el mensaje a todos los grupos políticos que aspiran a gestionar el ayuntamiento sevillano, para que escuchen nuestras peticiones. No tenemos nada en contra de la belleza de la Sevilla monumental y turística pero nos parece injusto seguir siendo ciudadanos de tercera, carentes de los servicios más básicos", concluye el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN