Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos saca pecho del 26M y resalta que han sumado más mayorías

"En la provincia de Sevilla se sigue parando al bloque de derechas", ha resaltado el presidente de la Diputación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Rodríguez Villalobos. -

El presidente de la Diputación de Sevilla y del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que el PSOE ha sido la fuerza más votada en estas elecciones municipales en 74 localidades frente a las 70 de 2015 y ha obtenido 53 mayoría absolutas frente a las 45 de hace cuatro años, revalidando y "ampliando" sus mayorías" en los grandes municipios y logrando una nueva mayoría absoluta en la institución provincial.

Groso modo, en el conjunto de la provincia de Sevilla, las elecciones municipales se han saldado de nuevo con el PSOE como fuerza más votada y mayor representación, pues los socialistas suben de 336.653 a 376.467 votos copando el 41,07 por ciento del total y suben de 682 a 720 concejales. El PP, de su lado, baja de 214.561 a 174.415 votos y de 283 a 255 concejales, si bien mantiene su condición de segunda fuerza más votada, mientras las candidaturas de confluencia de la marca Adelante se sitúan en tercer lugar con 130.138 votos y 221 concejales, Cs en cuarta posición con 76.167 sufragios con los que sube de 31 a 73 concejales, IU en solitario obtiene 13.083 votos y 29 ediles, Vox 40.698 votos y 23 capitulares, y Andalucía por Sí 10.324 y 21 concejales.

Con tal escenario, y en unas declaraciones recogidas por Europa Press, Fernando Rodríguez Villalobos ha detallado que con relación a las elecciones municipales de 2015, el PSOE no sólo ha incrementado su número de votos y concejales, sino que tras ser la fuerza más votada en 70 municipios en 2015 ahora lo ha sido en 74, elevando de 45 a 53 su número de mayorías absolutas.

Además del "gran triunfo de la capital", donde el socialista Juan Espadas conservará el poder al subir de once a 13 concejales, Villalobos ha señalado que el PSOE sevillano "revalida y amplía sus mayorías" en los grandes municipios de la provincia, como es el caso de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera o Mairena del Aljarafe, lo que le ha llevado a indicar que el PSOE "recupera con holgura el voto urbano".

En cuanto al ámbito más rural, ha señalado que 62 de los 89 municipios sevillanos menores de 20.000 habitantes han zanjado las elecciones con el PSOE como fuerza más votada, lo que supone el 70 por ciento de las localidades de tal envergadura, frente a un diez por ciento de Adelante, un ocho por ciento del PP y un uno por ciento de Cs. Así, ha celebrado la "amplía y holgada mayoría de presencia del PSOE en los pueblos de menos de 20.000 habitantes".

"En los pueblos pequeños, la confianza al PSOE resulta nuevamente significativa. Supone un orgullo por las políticas que hemos desplegado desde la Diputación, alineadas con los que más lo necesitan, los vecinos de las zonas más rurales y con riesgos de despoblación", ha dicho.

"En la provincia de Sevilla se sigue parando al bloque de derechas", ha aseverado, confirmando que el PSOE "revalida la mayoría absoluta" en la Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN