El fallecimiento de José Antonio Reyes, jugador del Extremadura con un gran palmarés en su trayectoria profesional, ha llenado de tristeza al fútbol sanluqueño. El utrerano celebraba hace escasos días la permanencia del equipo extremeño en la Segunda División A con sus compañeros, entre los mismos los sanluqueños Kike Márquez y Lolo González. El mediapunta utrerano también coincidió con otro sanluqueño en dos equipos e Primera División. Compartió vestuario con José Manuel Jurado en el Atlético de Madrid y después en el Espanyol.
Cuando ya despuntaba en el equipo filial se llegó a enfrentar al Atlético Sanluqueño en Tercera División. Reyes creció en el Sevilla, club al que pertenece el sanluqueño Nolito y que hasta hace poco entrenó Joaquín Caparrós, que nació en Utrera.
La triste noticia se originó en la mañana de hoy sábado, en torno a las 11.40 horas, tras padecer un accidente en el tramo que une a Utrera, su ciudad natal, con Sevilla. Su vehículo se salió de autovía y se incendió. También fallecieron dos primos que le acompañaban.
El Extremadura se tenía que haber enfrentado a domicilio este domingo a domicilio, a partir de las 20.00 horas, al Cádiz pero la jornada 41 se ha aplazado al martes con un horario de comienzo fijado a las 21.00 horas.
Reyes tenía 35 años. Logró tres Europa League con el Sevilla y dos con el Atlético de Madrid. Ganó una Liga con el Rel Madrid y una Premier League con el Arsenal. Jugó 21 partidos en la selección española y marcó 4 goles. Perteneció al Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica, Espanyol, Córdoba, Xinjiang Tianshan de China y Extremadura.