Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Deán está cerrado y La Isla huérfana de papelones de pescao frito

El establecimiento cerró el viernes 25 tras el cambio de propiedad del edificio y con ese cierre se pierde, al menos por ahora, un freidor que era todo un mito.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta vez no ha sido por la crisis económica -lo que no quiere decir que Pepe el del Deán, Pepe Oneto, estuviera apilando billetes- ni las obras de la calle Real que tuvieron sus consecuencias ni que el tranvía espante a los amantes del mejor pescao frito de La Isla.

Ha sido un cuestión de cambio de condiciones y de que no salen los números con ellas, pero la cruel realidad es que El Deán lleva cerrado desde el viernes 25 después de 209 años dedicado a la misma actividad. Con distintos propietarios, pero siempre oliendo a aceite, a pescado y al resultado final. La Isla se ha quedado huérfana -la esperanza no se pierde, ahí o en otro lugar- de uno de sus estabecimientos históricos y más señeros, el que presentaba las largas colas en la calle Real semipeatonalizada o los atascos cuando estaba abierta al tráfico.

Y todo -los atascos- por el buen pescado frito que lo mismo se comía en la calle que solucionaba el almuerzo o la cena de la familia que se veía desbordaba por una visita inesperada o no.

Y es verdad que hay más y buenos freidores en San Fernando como dicen en los muchos comentarios que genera esta noticia, pero no todos han estado dedicados a lo mismo durante 209 años. Vamos, que le pasaban el pescado frito a los ingleses que tenían su cuartel general durante la invasión napoleónica en la casa donde está la Oficina de Turismo 

Recuperamos la entrevista que le hicimos a Pepe en 2016 como homenaje al establecimiento y deseando suerte a su propietario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN