La Comisión Local de Patrimonio Histórico ha informado favorablemente sobre la viabilidad de la propuesta municipal de intervención para la construcción de un edificio destinado a centro cultural Lola Flores. El edificio, de dos plantas de altura, estará situado en el solar situado en el entorno de la Plaza Belén, y constituirá un centro complementario al Museo dedicado a la artista jerezana.
Como ha explicado el teniente de alcaldesa en funciones de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, “el nuevo edificio se construirá en un solar situado junto al futuro Museo de Lola Flores y dispondrá de las instalaciones necesarias para adaptarlo a su nueva funcionalidad de centro cultural, donde se prevé que se celebren actuaciones en directo y espectáculos diversos relacionados con la figura de la artista”.
El futuro centro cultural contará en su planta baja con un vestíbulo de acceso con aseos, sala multiusos, office con mostrador y un almacén. Contará también con un patio situado al fondo de la finca, desde donde se podrá acceder por escalera a la planta primera.
Asimismo, el centro contará con un ascensor para acceder a la primera planta, donde se ubicará una sala de exposición y un almacén. La superficie construida total del edificio asciende a 202,84 metros cuadrados, siendo la superficie útil de 166,07 metros cuadrados.
Otras propuestas informadas
Por otro lado, la Comisión de Patrimonio ha informado sobre diversas propuestas de intervención en el centro histórico presentadas por empresas o particulares.
Entre estas propuestas figuran proyectos de rehabilitación de inmuebles para destinarlo a nuevas viviendas en el centro histórico, en la calle Porvera, con ocho viviendas, o en la calle Gaspar Fernández, donde se construirán otras tres.
Igualmente, se han informado sobre propuestas de adaptación de un local para su uso como bar con cocina sin música en la calle Latorre; o sobre el proyecto de adaptación de otro local para uso administrativo en la plaza San Andrés.