Chiclana

17 alumnos participaron en el proyecto de Reinserción Educativa

El Centro de Iniciativas Juveniles acoge el acto de clausura de este programa que promueve la responsabilidad y el protagonismo del alumno.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La clausura. -

El Centro de Iniciativas Juveniles Box ha acogido la clausura del proyecto de Reinserción Educativa, que es una iniciativa surgida del programa de absentismo escolar y que se incluye dentro del Plan Local de Acción en Materia Educativa y del programa de apoyo al alumnado en situación de riesgo educativo, que pone en marcha la Delegación Municipal de Educación. Este proyecto supone una respuesta novedosa, que consiste en una adaptación curricular individualizada, ajustando y adaptando la enseñanza normalizada para que el alumnado consiga alcanzar los objetivos propuestos en su etapa y, además, logre una formación profesional conforme a sus capacidades e intereses.

La delegada municipal de Educación, Virginia Forero, presente en el acto, ha agradecido especialmente “la implicación desinteresada de las empresas y la implicación de las familias de los alumnos participantes en este programa”. Además, ha animado a todos los participantes a continuar con sus estudios, enfocándolos hacia la formación profesional de la que ya tienen referencia gracias a este proyecto. Forero también ha mostrado su satisfacción porque “programas como este ofrecen nuevas oportunidades a alumnos y alumnas, que en otras circunstancias hubiesen sido descartados por el sistema. Esto es un ejemplo de que en Chiclana se hacen esfuerzos para que esta segunda oportunidad sea posible”.

Además, esta iniciativa es una medida de atención a la diversidad de carácter eminentemente preventivo que pretende integrar al alumno en un proceso educativo excepcional, promueve la responsabilidad y el protagonismo del alumno, mediante el contacto directo del aprendizaje de una profesión u oficio.  Lo más interesante de este proyecto es el cambio de expectativas que provoca en el alumnado y la mejora en cuanto a la relación familiar, con los profesores, con sus compañeros y, en definitiva, consigo mismo.

En el presente curso, han sido 17 los alumnos derivados de distintos centros a este proyecto, de los que nueve han terminado positivamente el proyecto. Unos alumnos que han contado con la implicación de sus compañeros, de sus familias, de agentes sociales, de instituciones socioeducativas y de empresas cola

 

Hay que destacar que las empresas que en esta ocasión han participado en el proyecto son Taller Jacobo, Taller mecánico Corona, Motos Kike, Motos Diego, Centro de Educación Infantil Badulaque, Centro de Educación Infantil El Principito de Santa Ana, Centro de Educación Infantil MasBebes, bar-restaurante La Abuela, bar Los Cristales de Bernabé, Peluquería Inma y Autolavado La Fuente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN