Ramos ha destacado la importancia de que se impulse un proyecto que, según estimaciones de la Universidad de Cádiz (UCA), generará 2.000 empleos hasta 2015.
Asimismo, ha subrayado que la nueva infraestructura aliviará la carga de pasajeros que cruzan el Estrecho y aliviará igualmente el tráfico urbano.
Por otra parte, ha señalado que gracias a la ampliación del puerto de Tarifa se podrá dar un mayor uso y contenido a las instalaciones actuales a la vez que dotarlo adecuadamente para su dedicación a la marina deportiva, a la actividad pesquera, comercial y a actividades de ocio y turismo, lo que será sin duda un atractivo añadido para un destino esencialmente turístico.
Finalmente, Ramos ha insistido en que el proyecto garantiza el respeto medioambiental al Parque del Estrecho y ha asegurado que es perfectamente compatible el proyecto económico con el desarrollo sostenible.
Iniciativa
La iniciativa, debatida en la Comisión de Obras Públicas y Transportes, ha contado con el voto a favor del PSOE, que ha presentado una enmienda, aceptada por el PP, para instar a Fomento a que acelere los procedimientos para agilizar la construcción del puerto, tal y como ha sucedido en el Ayuntamiento de Tarifa y en la Diputación Provincial de Cádiz.
La propuesta no ha encontrado el voto favorable de Izquierda Unida que ya se ha manifestado en contra de la futura instalación portuaria.