Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Reponen un tramo de balaustrada de la Plaza de España

Las piezas han sido hecha reproduciendo técnicas cerámicas empleados en los modelos originales de la Exposición del 29

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reposición de balaustrada de la Plaza de España. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha comenzado la reposición de un tramo de la balaustrada y de una farola ubicada en la zona sur de la ría de la Plaza de España. Se trata de una actuación “que reproduce las técnicas cerámicas empleadas en los modelos originales de 1929 para la confección y colocación de los elementos y que recupera la estética de este espacio con todas la garantías necesarias para que la ciudadanía y los visitantes puedan disfrutar de un lugar único en el mundo de la forma en la que fue concebido” según ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. 

Estas piezas se corresponden con pasamanos, rodapiés, balaustres y la farola que fueron afectados por temporales meteorológicos. Para medir el grado de afección, desde la Gerencia de Urbanismo se redactó un informe técnico que analizase la aparición de posibles patologías añadidas y que minimizasen la cantidad de originales que se han tenido que sustituir. Este informe fue supervisado y aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio.

Con las conclusiones de este informe, se procedió a la fabricación de las nuevas piezas que reproducen los originales creados en 1929 a través del empleo de las técnicas tradicionales con las que se concibieron. Como referencia se mantuvieron las mismas pautas que se diseñaron para la  restauración genérica acometida por el Ayuntamiento de Sevilla en 2010 en relación a calidades técnicas y pictóricas.

Concluida la reproducción, se está procediendo en la actualidad a la colocación de los nuevos elementos con similares precauciones debido a la delicadeza del material y a su valor artístico, por lo que serán necesarios varios días de trabajo. Las garantías que se han impuesto en su desarrollo han supuesto una inversión de 35.000 euros y han extendido el procedimiento hasta la actualidad. Durante el mismo, desde el Ayuntamiento se diseñaron diferentes medidas de seguridad en el perímetro afectado para evitar incidentes sin reducir las visitas a este enclave de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN