La gran mayoría de los docentes españoles asegura que su relación con los estudiantes es positiva, pero el 45,1 % de ellos en Secundaria afirma que tiene perder mucho tiempo en clase por las interrupciones del alumnado, porcentaje bastante superior al resto de los países de la OCDE, que es del 28,7 %.
Son datos del Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje TALIS 2018, promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con la opinión del entorno laboral y educativo de docentes y directores de centros públicos, concertados y privados (han participado 843 centros españoles).
Además, el porcentaje de profesores que dice sentirse bien o muy bien preparado para hacer frente al comportamiento de los alumnos es del 35 % (53 % de media en la OCDE) y menos de la mitad, el 40 % (72 % OCDE), afirma que ha recibido una formación formal para ello.
El informe también concluye que la plantilla de docentes en España está más envejecida que en la media de la OCDE, es mayoritariamente femenina, menos de la mitad señala el salario como mejora para su carrera y se inclinan por instar a la reducción del tamaño de las clases, tener formación continua de calidad y apoyar a los estudiantes con necesidades educativas especiales.
España
Los docentes españoles sufren más interrupción en clase que el resto
Porcentaje bastante superior al resto de los países de la OCDE, que es del 28,7 %
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