Chiclana

1.000 alumnos han participado en la iniciativa 'Teatro en la Escuela'

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha estado presente en el acto de clausura.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La clausura. -

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha estado presente en la clausura de la iniciativa ‘Teatro en la escuela’, actividad de la que se han beneficiado más de 1.000 alumnos de los centros escolares del municipio durante todo el curso y que está impulsada a través de la Escuela Municipal de Arte (EMA). En esta actividad, el alumnado de los centros de Secundaria ha podido conocer un poco de la historia y entresijos del teatro, así como ‘Jugar al teatro’. “Se trata de jugar desde los conocimientos rudimentrarios de la importancia de la vocalización, la intención y la improvisación”, ha explicado la delegada municipal del área.

Cabe destacar que durante esta actividad se han realizado también algunas lecturas dramatizadas por alumnos en Radio Chiclana y que fueron emitidas en programas de esta emisora. “Una experiencia sumamente enriquecedora y complementaria a sus conocimientos académicos para estos chicos y chicas, en palabras del profesorado. Una apuesta más desde esta delegación, por impulsar la Cultura en esta nuestra ciudad”, ha reseñado la edil de Cultura.

Con este taller, el alumnado descubre qué es el teatro desde sus diferentes vertientes, fomentando dentro de un ambiente lúdico y distendido, el desarrollo de la expresión artística de cada uno y potenciando su creatividad. Además, se muestran los oficios del teatro, aprovechando los propios intereses de los alumnos, como pueden ser la música, el dibujo, la moda o el baile, entre otros.

Entre otras actividades se han realizado lecturas de textos teatrales, improvisaciones, juegos para trabajar la desinhibición, la creatividad, la expresividad, asistencia en grupo a obras de teatro programadas en el Teatro Moderno y otros espacios. Con esta actividad también se busca formar a un futuro público sensibilizado con las artes escénicas, capaz de mantener una actitud activa, participativa y crítica, pero sobre todo amante de la cultura y de las artes.

Este taller, además, supone para los participantes un camino de crecimiento personal, un espacio donde hacer amigos, aceptarse en sus particularidades, aumentar su autoconfianza y crecer en empatía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN