El Alcalde y concejal de Hacienda Marino Aguilera, ha anunciado que el Ayuntamiento de Alcalá la Real será sometido a una auditoría interna del año 2018, un compromiso adquirido por PP y Ciudadanos dentro del acuerdo de gobierno firmado de cara a la legislatura.
El examen de las cuentas permitirá conocer con exactitud no sólo la gestión económica y estado financiero del ayuntamiento sino también de las empresas municipales ADALSA y JARDINES Y MEDIO AMBIENTE, así como de aquéllas que prestan servicios al consistorio alcalaíno, e incluso se podría auditar la gestión de programas europeos como la Iniciativa Urbana II.
El alcalde sostiene que “esta auditoría aclarará la situación real de las arcas públicas, la ejecución de proyectos y la prestación de servicios, a la vez que posibilitará conocer propuestas de mejora que la propia empresa auditora sugiera, buscando ser más eficientes en la gestión y eliminar burocracia”.
La auditoría será realizada por una empresa a través de un proceso de licitación pública, para el que el cuerpo técnico del ayuntamiento ya está trabajando para determinar las características de dicho documento.