La provincia de Cádiz va a acoger a más de 200 alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila para completar su formación y acceder como funcionarios de carrera a la escala básica de la Policía Nacional.
Su periodo formativo finalizará en junio del próximo año y tras jurar su cargo se incorporarán definitivamente a los destinos de ámbito nacional que sean ofertados para esta promoción, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.
En total son 209 policías en prácticas, pertenecientes a la Promoción XXXIV de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo, los que ha recibido la Policía Nacional en la provincia de Cádiz. El objetivo durante este periodo es realizar el Módulo de Prácticas y con ello completar su formación establecida para integrarse en el cuerpo.
Los agentes en prácticas irán rotando por los diferentes servicios fijados en el día a día de las comisarías a fin de tomar los primeros contactos con la función policial de servicio y atención al ciudadano, estando tutelados por un profesional que les acompaña en todo momento.
Las comisarías de Cádiz, Algeciras y La Línea son las localidades donde más se incorporaran, con 33, 50 y 40 alumnos respectivamente. El resto serán para las comisarías de Jerez de la Frontera con 25, El Puerto de Santa María con 18, San Fernando con 18, Sanlúcar de Barrameda con 15 y, por último, Rota con 10.
En el caso de la ciudad de Algeciras, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, junto con el jefe provincial de Cádiz, Antonio Ramírez, y el jefe local de Algeciras, Francisco López Gordo, presentan mañana miércoles, 17 de julio a las 10,30 horas a los nuevos alumnos en prácticas de la Escala Básica de Policía Nacional.