La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Protección, Bienestar Animal y Fiestas, Rubén Pérez, ha presidido la Junta Local de Seguridad donde se han abordado asuntos relacionados con la mejora de la seguridad del ámbito de la calle Nueva y otras zonas de la ciudad. Esta mesa seguridad de trabajo transversal tiene por objetivo optimizar la calidad de vida de los vecinos de esta zona del barrio de Santiago y demás barriadas de Jerez.
Este nuevo encuentro de trabajo ha contado con la presencia de representantes de la Subdelegación del Gobierno, de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como por técnicos de las delegaciones municipales de Movilidad, Urbanismo y Acción Social. En primer lugar, la mesa ha realizado un seguimiento de las distintas actuaciones policiales llevadas a cabo en lo que va de año en materia de seguridad.
Se ha puesto en escena la buena colaboración de entre la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil tanto en esta zona como en otras partes de la ciudad en temas de delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) haciéndose un balance de las distintas operaciones llevadas a cabo este año. El resultado de esta lucha contra el tráfico de drogas ha sido de nueve actuaciones antidroga y la detención de 15 personas, además del desmantelamiento de puntos de venta de droga y plantaciones de marihuana.
La alcaldesa, que ha dirigido el seguimiento de la información, ha agradecido el trabajo de coordinación y la colaboración transversal que se está efectuando en esta zona del barrio de Santiago y en otras zonas de Jerez para mejorar la seguridad.
Mamen Sánchez ha recordado que el objetivo de esta mesa de trabajo es garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos. Unos resultados policiales que son fruto de la reactivación (en fecha reciente) de los acuerdos de colaboración entre la Policía Local con la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Mientras que los cuerpos policiales llevan a cabo labores de seguridad, las delegaciones municipales velan por limpieza viaria y de solares, el control de animales sueltos, además de las labores que llevan a cabo los servicios sociales. La mesa también ha analizado las medidas urbanísticas que son necesarias en varias zonas de Jerez y la situación de algunos solares que presentan un estado de deterioro.