El PP ha criticado este lunes que el Gobierno local aún no ha puesto en marcha el Plan de Empleo. Como ha explicado el concejal popular Ignacio Martínez, "si grave es que el PSOE haya devuelto 5 millones de euros a la Junta para contratar desempleados, más grave resulta que esté poniendo en peligro la otra parte de la subvención y, por tanto, la contratación de 551 personas que han prometido ahora".
Martínez lamenta que, mientras la gran mayoría de los ayuntamientos ya hace tiempo que realizaron las contrataciones, en Jerez el Gobierno socialista tiene "absolutamente paralizado" el Plan de Empleo. “Debido a las características tan específicas de este Plan de Empleo, es posible que se esté privando a algunas personas de la última posibilidad de conseguir la ansiada inserción laboral, y todo por querer atribuir el problema a la Junta de Andalucía, cuando se ha demostrado que el problema sólo es, que el Ayuntamiento de Jerez como cualquier otro contratante, debe asumir la subida obligatoria del SMI que aprobó el PSOE de Pedro Sánchez. En definitiva, es querer hacer confrontación política a costa de las personas que sufren la lacra del paro”, señala Martínez.
El popular Ignacio Martínez ha declarado que "no es posible que el Ayuntamiento devuelva esta importantísima cantidad de dinero destinado a hacer justicia social", y que "debemos hacer todo lo humanamente posible para que este plan de Empleo se ponga en marcha".
“El empleo se ha convertido en una emergencia social y bajo ningún concepto se puede convertir en un elemento de confrontación política o entre administraciones. Todo lo contrario, debe ser una causa que aglutine todos los esfuerzos y sinergias, y que cuanto antes, deje de ser la principal causa de preocupación y sufrimiento de nuestros vecinos” ha añadido el edil popular tras denunciar que de los 551 contratos que había anunciado el PSOE de Mamen Sánchez, hasta la fecha sólo se haya realizado uno y para poder acogerse a la prórroga ofrecida por la Junta de Andalucía.
El PP de Jerez "no está dispuesto a que se pierdan los otros 5 millones subvencionados por la Junta de Andalucía" y ha anunciado que va a comenzar una serie de contactos con todos los responsables de empleo de los grupos políticos municipales para que, de una forma unánime, se trabaje analizando el Presupuesto Municipal y buscar la fórmula para que el Ayuntamiento amplíe el capítulo 1 en los 350.000 euros que son necesarios para que este Plan de Empleo no se pierda.