Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs se lamenta de la "nula planificación" en las obras de Mateos Gago

El portavoz de la formación, Álvaro Pimentel, critica al delegado Juan Carlos Cabrera por llevar "un año dándole largas a los vecinos y comerciantes"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado la "nula planificación" por parte del gobierno municipal en el inicio de las obras de reurbanización de la calle Mateos Gago.

Primero dijo que la reurbanización comenzaría después de la Semana Santa de 2018, luego las aplazó a la primavera de 2019 y ahora dice que las va a ejecutar por fases y que no sabe cuándo van a empezar

En un comunicado, Pimentel ha insistido que "no es de recibo que el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), lleve más de un año dándole largas a los vecinos y comerciantes sin ser capaz de concretarles una fecha" para el comienzo de "unos trabajos que ya anunció el alcalde, Juan Espadas (PSOE), en 2017".

El portavoz ha criticado que "primero dijo que la reurbanización comenzaría después de la Semana Santa de 2018, luego las aplazó a la primavera de 2019 y ahora dice que las va a ejecutar por fases y que no sabe cuándo van a empezar".

Pimentel ha advertido de que "a todo este despropósito se suma que el delegado del distrito se vaya a ir de vacaciones sin haber sido capaz de comprometer unos plazos reales" a los vecinos y comerciantes de Mateos Gago. "Ellos son los principales afectados por esta reurbanización y deben ser los primeros en saber cuándo van a empezar", ha indicado.

Asimismo, ha instado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla a que "busque una solución inmediata" con la empresa adjudicataria de las obras para que "la reurbanización comience cuanto antes" y "ponga fin al escenario de inestabilidad en el que se encuentran los vecinos y comerciantes".

Además, ha señalado que "el gobierno habla de problemas técnicos para iniciar la obra cuando lo que ha ocurrido es que no ha sido capaz de consensuar un calendario que no afecte al día a día de Mateos Gago". Para Pimentel, "estos retrasos no son más que el reflejo de la improvisación y falta de planificación que caracteriza a Espadas". "El alcalde promete mucho y luego cumple poco", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN