El Ayuntamiento creará un Consejo Escolar Municipal, un órgano de participación colegiado con espíritu integrador y de consenso para ser representativo de toda la comunidad educativa (padres, madres, directores y directoras de los centros, alumnado, administraciones competentes, etc.).
El objetivo es que todas y todos juntos tomemos decisiones en materia educativa y podamos, estando todas las partes implicadas representadas en este Consejo mejorar la educación en el municipioEn el pleno de la Corporación municipal, celebrado este 1 de agosto, se ha propuesto impulsar este órgano para que cumpla con todas las garantías jurídicas reguladas por ley, con funcionalidad real y efectiva y desde el consenso.
Impulso desde la unidad e integración participativa cumpliendo con la normativa
En declaraciones del concejal de Educación, José Manuel Piña, “el objetivo es que todas y todos juntos tomemos decisiones en materia educativa y podamos, estando todas las partes implicadas representadas en este Consejo mejorar la educación en el municipio”.
En este sentido, se recoge ampliar este dictamen para que se desarrolle acorde a la Ley andaluza 4/1984 y su cumplimiento, así como para tener mayor capacidad y alcance para convertirlo en un instrumento de participación democrática en la gestión educativa que afecta al municipio.
En segundo lugar, a petición de la portavoz de Por Mi Pueblo, Avelina González, el pleno ha aprobado la reducción del ruido y las luces durante dos horas diarias en el transcurso de los días de Feria, en el Recinto Ferial, para mejorar la calidad de vida de los menores con Transtorno del Espectro Autista. “Con la adecuación de luces azules, para que se sientan más cómodos, conseguiremos que la Feria sea mucho más accesible. Así nos sentiremos mucho más orgullosos porque personas con dificultades puedan divertirse, tanto ellos como sus familias” ha señalado durante la sesión.
Mesa para la promoción y desarrollo de la calidad comercial hotelera y turística de Torremolinos
Asimismo, durante la sesión ordinaria se ha ratificado el dictamen sobre la creación de una Mesa para la promoción y desarrollo de la calidad comercial hotelera y turística de Torremolinos, con la participación ciudadana. La concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, Maribel Tocón, ha señalado que “queremos competir en las mismas condiciones que el resto de municipios. No solo por los turistas, sino por los propios vecinos, que apuesten por los negocios locales, ya que tenemos las mejores condiciones”.