Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Málaga suma el mejor julio de la década en número de pernoctaciones

Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, los hoteles de la ciudad acumularon un total de 274.422 estancias hoteleras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Teatro Romano, Málaga. -

Málaga capital ha registrado el mejor mes de julio de la década en cuanto a número de pernoctaciones. Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera referidos al pasado mes y hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los hoteles de la ciudad acumularon un total de 274.422 estancias hoteleras.

Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, añadiendo que esta cifra supone un crecimiento del 6,46 por ciento con respecto al mismo período del pasado año. Dos de cada tres pernoctaciones registradas fueron realizadas por visitantes internacionales, ha precisado.

La subida de Málaga en el número de noches de hotel fue la tercera mejor de España en julio --precedida por Madrid (7,5%) y Granada (6,95%)--. En el cómputo global del año, la ciudad acumula el segundo mayor incremento porcentual con un 7,57 por ciento, solo por detrás de Sevilla, con un 8,03 por ciento.

Este aumento duplica la media andaluza de crecimiento en pernoctaciones en este período --3,83 por ciento-- y quintuplica la nacional --1,46 por ciento--.

El número de turistas que visitaron la capital de la Costa del Sol durante julio fue de 130.864, un 3,3 por ciento más que en julio de 2018.

La diferencia de magnitudes registradas entre estancias y viajeros indica que el comportamiento turístico se mantiene alineado con la dirección estratégica marcada por el Área de Turismo del Ayuntamiento: un crecimiento de pernoctaciones superior al de visitantes, con estancias prolongadas y turistas de alto poder adquisitivo.

La estancia media por viajero fue de 2,1 noches, ligeramente superior a las 2,03 noches registradas en julio de 2018. El grado de ocupación fue del 84,09 por ciento frente al 81,41 por ciento de hace un año.

En lo que respecta a los mercados de procedencia de los turistas que visitaron la ciudad el pasado mes, el 37,84 por ciento era español. Esto implica un incremento del 12,57 por ciento del mercado doméstico en comparación con julio de 2018, han precisado.

Desde el Ayuntamiento han indicado que el principal mercado turístico de la ciudad es el resto de Andalucía, de donde procedían algo más del 19 por ciento de los visitantes que recibió durante el pasado mes. Le siguen el Reino Unido (8,86% sobre el total de viajeros), Madrid (6,7%) y Estados Unidos (4,86%).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN