El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado que el proyecto de la ITI relacionado con el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) "se ha reconducido".
En este sentido, ha añadido que están "abiertos al diálogo para ir de la mano con el Ayuntamiento en todas aquellas cuestiones que ellos consideren, que sean oportunas y que sean posibles y se ajusten a los criterio que la Unión Europea impone a la hora de ejecutar estos fondos".
En declaraciones a los periodistas en la localidad jerezana, Marín ha asegurado que "los asuntos de la ITI se están reconduciendo todos y los proyectos que se han tenido que rehacer van a un ritmo muy bueno, con lo cual va a permitir reactivar la ITI con un grado de cumplimiento muy superior en muy corto espacio de tiempo".
En este sentido, ha señalado que "algunos proyectos no se podían llevar a cabo por las normas de la UE, pero se han conseguido reconducir".
Este es el caso del Centro del Motor, planteado en Jerez, que, según Marín, "se ha reconducido el proyecto porque inicialmente como estaba planteado la justificaciones no lo permitían". Así, según ha indicado, "se van a hacer una serie de intervenciones en el Circuito y a partir de ahí estamos abiertos al diálogo con todas las instituciones y para ir de la mano con el Ayuntamiento".