Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia del residencial William Martin

Sostiene que aunque las parcelas fueran PMS, la venta estaría conforme a derecho

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a recurrir ante el TSJA la sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 3 de Huelva que ha anulado el acuerdo de Pleno del 27 de septiembre del 2017, por el que se puso a la venta los terrenos en los que está proyectado el residencial William Martin.

El Ayuntamiento entiende que estas parcelas no son PMS pero, aunque lo fueran, tanto su venta como el destino del ingreso de la misma se ajustaría, al igual que el fin de la propia parcela, a lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. 

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “respetamos escrupulosamente la sentencia, como no podía ser de otra manera, pero no compartimos los términos que argumenta el juez y vamos a presentar un recurso de apelación ante el TSJA”.

Como ha subrayado Aurora Águedo, “desde el equipo de Gobierno respetamos y confiamos en el trabajo que han realizado los técnicos y daremos los pasos que correspondan”.

Según argumenta, “de esta sentencia depende el pasado, el presente y el futuro de Punta Umbría” puesto que, de aplicarse, todas las viviendas que se han construido y que construyan tendrían que ser única y exclusivamente de Protección Oficial. 

En este sentido, ha añadido que “este equipo de Gobierno ha actuado de igual forma que lo han hecho todos los anteriores”.  No obstante, todas las enajenaciones de suelo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Punta Umbría a particulares en las que no se hubiera construido VPO resultarían nulas de pleno derecho, y en este grupo quedaría la Avenida del Océano, la zona de los hoteles o La Retama, entre otras. Incluso colegios y edificios públicos, como consta en el escrito de conclusiones presentado por este Ayuntamiento.

“No vamos a entrar en la guerra personal que el portavoz de UPU tiene contra estos empresarios”, ha concluido la alcaldesa, “pero vamos a actuar para que Punta Umbría no sea la que pierda en este enfrentamiento, que está llegando muy lejos. Nosotros gobernamos para y por Punta Umbría”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN