Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido por atropellar a un ciclista en la A-92 y darse a la fuga

La Guardia Civil ha detenido a un conductor por atropellar y dejar grave a un ciclista en la A-92, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y fugarse sin auxiliarle

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vehículo del atropello. -

La Guardia Civil ha detenido a un conductor acusado de ser el responsable del atropello que dejó herido de gravedad a un ciclista en la A-92, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), al que abandonó en el lugar sin prestarle auxilio de ningún tipo.

En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que el siniestro tuvo lugar a las 20,15 horas del pasado día 15, en la vía de servicio de la carretera A-92 (Sevilla-Almería), a la altura del kilómetro 3,950 sentido Almería.

Al parecer, el atropello se produjo cuando el ciclista se encontraba parado y tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Por su parte, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Andalucía, en colaboración con el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Sevilla, realizó la investigación.

Así, el día 17 se localizó el vehículo responsable a raíz de la declaración de un testigo y el análisis de los restos hallados en el lugar del siniestro. El conductor detenido, que viajaba en un vehículo de alquiler, es vecino de la localidad de Alcalá de Guadaíra y tiene 36 años de edad. Está acusado de los delitos de abandono del lugar del accidente y lesiones graves por imprudencia.

La Guardia Civil ha recordado que esta conducta "antisocial", que genera una alarma ante la fuga tras el atropello de peatones y ciclistas, se enmarca dentro del nuevo delito de abandono del lugar del accidente, en vigor desde el 03 de marzo pasado, con una pena de hasta cuatro años de prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN