Jerez

El traslado a Denia de los empleados de Buquebús tendrá lugar el 7 de noviembre

Frenaron el acceso de vehículos al ferry de la compañía, que partió con retraso de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los manifestantes cortaron el tráfico de acceso al buque, que partió con retraso hacia Ceuta. -
  • Los 55 trabajadores y representantes sindicales comenzaron ayer las protestas
Bajo el lema Del Puerto de Algeciras no nos moverán y No nos trasladamos, nos quedamos, los trabajadores de Buquebús y representantes sindicales protagonizaron en la mañana de ayer una concentración de protesta en la estación marítima del puerto de Algeciras contra la decisión de la naviera Balearia de trasladarlos a Denia (Alicante).

Los trabajadores no sólo de concentraron para mostrar su desacuerdo con la propuesta presentada por Balearia, sino que frenaron el tráfico de vehículos que hacían cola para entrar en el ferry Passió per Formentera. El barco tenía programada su salida para las 9.45 horas y se retrasó casi 30 minutos por la protesta, que se situó en la línea de entrada. Agentes de la Guardia Civil intervinieron en la protesta para permitir el paso de vehículos al ferry.

El objetivo de la protesta de ayer, la primera protagonizada por estos trabajadores, “es que la sociedad tome conciencia de las pretensiones de Balearia”, declaró el portavoz del sector de Marina mercante de CC OO, Andres Pérez. “Desde aquí aprovecho para hacer un llamamiento a la Dirección General de la Marina Mercante para que tome cartas en el asunto, porque los marinos españoles estamos tocando fondo, porque nos estamos quedando sin barco”, señaló, añadiendo que “hay navieros sin escrúpulos”.

Traslado el 7 de noviembre
Las cartas de comunicación de traslado ya han llegado a los empleados, quienes en su mayoría tendrán que presentarse en Denia para el día 7 de noviembre.

El sector de Marina Mercante de CC OO convoca para el próximo día, martes 13 de octubre, dos concentraciones en apoyo a las trabajadoras y trabajadores de la empresa Buquebús. Está previsto que a las 9.00 horas se celebren nuevas protestas en las instalaciones portuarias y a las 11.00 horas las puertas del Ayuntamiento de Algeciras.

El sindicato de trabajadores de Marina mercante entiende que la responsabilidad de lo que ocurre en Buquebús es del gobierno español que ha colaborado en la desregularización del sector admitiendo el libre transito de trabajadores y trabajadoras, en precarias condiciones laborales. Todas las personas con independencia de raza, nacionalidad o credo tienen igual derecho al trabajo, pero ese trabajo debe ser igualmente remunerado y desarrollarse en las mejores condiciones laborales y sociales posibles.

“Las familias campogibraltareñas y ceutíes, que deben abandonar sus ciudades se sienten discriminadas, no por un traslado en sí, sino por la maniobra que la empresa pretende realizar para precarizar las condiciones laborales y de esta forma obtener más beneficio aún a costa de lo que sea. Sigue funcionando la línea marítima Algeciras Ceuta, la empresa garantiza a la plantilla sus condiciones salariales, pero en Denia, no en le puerto de Algeciras. Eso es precisamente lo que llena de indignación a las familias afectadas y a todos los trabajadores y trabajadoras del puerto de Algeciras que verán como empresa a empresa se va imponiendo esta diabólica lógica”, señaló el portavoz de la federación de sindicatos CGT Campo de Gibraltar, Rafael Fenoy Rico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN