Campo de Gibraltar

El comité, a minimizar los despidos en Acerinox

La primera reunión de negociación del ERE sirve para fijar las posturas por ambas partes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en Acerinox. -

La primera toma de contacto entre el comité de empresa de Acerinox y representantes de la empresa en torno a la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que plantea la compañía sobre 288 trabajadores de su planta en Los Barrios sirvió para definir las posiciones de ambas partes.

Así lo explicó, a través de un comunicado, el comité de empresa, que tras una reunión de varias horas explicó que “en el día de hoy hemos tenido la segunda reunión y hemos entrado de lleno en la negociación del Expediente”.

“Ha sido una primera toma de contacto -prosigue el escrito- donde, por ambas partes, hemos mostrado por dónde queremos llevar la negociación y sobre qué parámetros vamos a basar la misma”.

En ese sentido, desde la representación sindical de los trabajadores vienen manteniendo que tratarán de limitar los despidos a aquellos empleados que deseen acogerse de manera voluntaria a la baja que ofrezca la empresa y siempre que no suponga merma económica alguna.

Desde la empresa propusieron que el grueso de los despidos corresponda a los trabajadores de más edad, que podrían acogerse a prejubilaciones. Esa situación se extiende también a aquellos con bajas de larga duración.

El principal punto de conflicto estriba en lo que la empresa denomina empleados no polivalentes. En este caso no hay incentivo alguno que pueda suponer una ventaja para los despedidos.

El comité ha emplazado a los trabajadores a la concentración que esta mañana tendrá lugar, por quinto día consecutivo, a las 7.00 horas ante la puerta de la acería para ofrecer más detalles sobre la reunión. Las movilizaciones convocadas se mantienen, por el momento, por lo que el lunes, a las 18.00 horas, se celebrará una manifestación en Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN