El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) volvió a exigir este viernes respuesta a los recursos de reposición, puestos por esta formación, por la nulidad de los nombramientos de los consejeros no ediles de las empresas municipales nombrados por el PSOE y también del personal eventual, conocido como asesores de confianza, en este caso nombrados por decreto del alcalde.
En el caso de las empresas municipales, en los recursos de reposición se solicita la nulidad del nombramiento de los concejales no ediles, por carecer -afirman desde PIVG- de las titulaciones exigidas en el art. 57 del Reglamento de Servicios Municipales, puesto de manifiesto en un informe de la Decretaria General del ayuntamiento. Alguno de ellos no es que no tenga una titulación superior, es que simplemente no llegan ni al bachiller.
En el caso del personal de confianza, se pide la nulidad del nombramiento de 4 de los 5 nombrados porque dicen que también están en los consejos de las empresas municipales y es incompatible con las funciones que tienen establecida en la ficha existente correspondiente al personal eventual, de la RTP del ayuntamiento y en informe de la Secretaria General estableciendo también cual es la función de este personal contratado discrecionalmente por el alcalde.
"Lo que más nos asombra es la respuesta del alcalde en el Pleno cuando el portavoz del PIVG, le pregunta si va a contestar a los recursos recurso interpuestos, como debe hacer, estimándolos procediendo a la anulación de los nombramientos o desestimando aportando el informe jurídico correspondiente", afirman.
"Ruiz Boix manifiesta en el pleno que desconocía por parte del registro del ayuntamiento cuya responsable es la Secretaria General, la existencia de los recursos de reposición, a los acuerdos de las empresas municipales y que estaba estudiando el recurso planteado sobre la anulación del nombramiento del personal de confianza, que ese si le había llegado", añaden.
Se le indicó, recuerdan, que los recursos se presentaron hace ya dos meses, que están registrados en el ayuntamiento a fecha 26 de julio de 2019. "Si las manifestaciones del alcalde en el Pleno son ciertas porque los recurso van dirigidos a él como presidente de los consejos de administración de las sociedades municipales, debería tomar medidas y una explicación la Secretaria General que es la custodia y dirige el registro de entrada del ayuntamiento", concluyen desde el PIVG.