Aunque en los próximos meses se podrán detallar las acciones que contarán con el apoyo de la Agencia, la Sociedad del Cante Grande, centro de referencia del flamenco en la ciudad, será una de las entidades que podrán beneficiarse de la relación que se pretende incrementar.
El alcalde, Tomás Herrera, considera que el encuentro “ha sido muy positivo, porque encontramos en el nuevo director muchas ganas de hacer cosas en la ciudad”.
La concejala delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, que ya cuenta con la participación decidida de la Agencia en varias iniciativas, entre las que destaca la pasada celebración en la ciudad de un seminario monográfico sobre la figura de Paco de Lucía, además de otras que se mantienen actualmente, define a Perujo “como una persona enamorada del flamenco en la que tenemos un aliado para los proyectos que ya están en marcha”.
Francisco Perujo se ha mostrado dispuesto a “estudiar con rigor las propuestas recibidas”, con la idea de que “además de los grandes artistas que ha dado esta ciudad, tenemos que ampliar el enfoque”. El nuevo director de la Agencia para el Desarrollo del Flamenco considera que “las peñas son las sucursales de lo jondo en toda Andalucía”.
Para Herrera “se ha visto que en Algeciras hay afición a los toros, por lo que estamos satisfechos. Creo que estamos en el camino correcto, porque fuera de nuestra ciudad se habla de la escuela de Algeciras, y se habla bien”.