Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Buscan una solución para la conexión de la Planilla a la red de agua

Los trabajos tendrán un coste de medio millón de euros y se realizarán en un plazo no superior a dos años y los podría asumir el Ayuntamiento.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN -

El Ayuntamiento de Ronda ha mantenido una reunión hoy con responsable de Aqualia y vecinos de la urbanización de La Planilla en la que se han consensuado las medidas a llevar a cabo para poner solución a los problemas en el suministro de agua que los vecinos de la zona llevan viviendo desde hace dos décadas. La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto a la delegada de Obras, han explicado que esta primera reunión ha sido con una de las partes de la barriada, la zona del Rosalejo, y mañana se producirá un encuentro con representantes vecinales de la otra parte de la urbanización. Ha informado que se han mantenido diferentes reuniones con los residentes y con responsables de la empresa de aguas para intentar encontrar un remedio al problema. En este sentido se ha puesto sobre la mesa una propuesta intermedia, mientras se pone una solución definitiva al asunto, que se va a trasladar ahora a los vecinos.

 

La idea es que el Ayuntamiento asuma todas las obras de saneamiento de la urbanización que sean necesarias para la conexión a la red municipal de abastecimiento de agua, unos trabajos que supondrán una inversión de medio millón de euros y que se irán realizando por fases, compromiso que ha adquirido el gobierno local con la intención de que las obras estén finalizadas en un plazo máximo de dos años, abarcando las dos comunidades que componen la urbanización de La Planilla. La regidora ha explicado que esta medida será la solución a un problema que ha estado ‘enquistado’ durante años y espera que los vecinos vean con buenos ojos la propuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN