Málaga

Unicaja de Málaga gana y se divierte

El conjunto que dirige Luis Casimiro ha vencido este miércoles al Dolomiti Energía Trento en la quinta jornada de la Eurocopa en el Martín Carpena.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Unicaja vs Trento. -
  • Los locales tienen mayor acierto desde la periferia con un 46% en triples y un 65% en tiros de dos
  • El cajista Josh Adams, con 21 puntos, máximo anotador del partido y mejor valorado con 18
  • La próxima cita de los malagueños será el domingo ante el Real Betis en ACB a las 12.30 horas

El Unicaja Baloncesto ganó ayer en la quinta jornada de la primera fase de la Eurocopa ante el Dolomiti Energía Trento por 93-74 en el José María Martín Carpena. Los cinco elegidos por Luis Casimiro para buscar el asalto al liderato del grupo D de la competición continental fueron Adam Waczynski, Frank Elegar, Deon Thompson, Josh Adams y Axel Toupane.

Aunque la primera posesión se la llevó el equipo italiano, quien inauguró el luminoso fue Adams. La defensa de Unicaja se presumía seria en los primeros compases, pero un problema de comunicación entre los cajistas daba más oportunidades para estrenar su casillero a los visitantes.

Casillero que acabó abriendo Aaron Craft, quien dirigía a su equipo sin suerte de cara al aro. Contrarrestó Thompson y siguió sumando desde el triple Adams. Una jugada de Toupane, que corrió de aro a aro, aumentó la ventaja para los cajistas.

Erraban los lanzamientos  los italianos y Unicaja sacaba rédito de la línea de 6,75 por medio de Thompson para que Nicola Brienza detuviera el encuentro (12-2, min 4). Justin Knox, bajo el aro, anotó tras la reanudación.

De uno en uno respondió Toupane pero el Dolomiti Energía Trento, con una buena combinación, siguió la estela del equipo malagueño, que salvaba posesiones para que finalizara Elegar con sus primeros puntos y se mantuviera la barrera psicológica de los diez puntos.

Los visitantes sumaban pero los de verde no bajaban el ritmo anotador y comandaban el encuentro. Movía con velocidad la pelota Unicaja que sacaba las faltas personales, enviando a sus jugadores a la línea de 4,60. Thompson y Aleksa Avramovic tampoco fallaron desde esta distancia.

Y la diferencia entre ambos conjuntos aumentó tras una buena juega de bloqueo y continuación entre Jaime Fernández y Volodymyr Gerun y el triple de Avramovic, cerrando este periodo, 28-10.

Fernández y Knox fueron los protagonistas en el arranque del segundo cuarto con cinco y cuatro puntos, respectivamente. Las canastas volaron de aro a aro y los alley oop deleitaban a la afición del Carpena. Un parcial de 0-7 propició que Casimiro detuviera el encuentro, que parecía precipitarse para los cajistas.

A pesar del tiempo muerto local, fueron los visitantes los que anotaron de nuevo. Un canastón de Adams y un aro pasado de Waczynski volvieron a impulsar a los malagueños. Combinaron los cajistas los balones colgados para sus jugadores interiores con los lanzamientos de tres del eléctrico Adams. Los italianos no fallaron desde el 4,60 y presionaron para seguir la estela local. Al descanso, 48-34.

La segunda parte comenzó con el acierto anotador de los cajistas. Elegar y Adams levantaron al infierno verde con otro alley oop y la diferencia se disparó mediado el tercer cuarto (63-42).

Lejos de bajar la intensidad defensiva, Unicaja presionaba y salía favorecido del intercambio de puntos sobre el parqué para iniciar los últimos diez minutos con 69 a 53.

Adams capitaneó el camino hacia la victoria y Suárez se sumó a la fiesta desde el 6,75 y con asistencias de fantasía a Rubén Guerrero. Hasta Pablo Sánchez tuvo su hueco en los últimos minutos. Sin perder la intensidad, el triunfo se quedó en casa por 93-74. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN