Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"La Junta deja desasistidas a 6.700 drogodependientes"

UGT-Diputación Provincial de Cádiz exige al gobierno andaluz la renovación del Convenio de Colaboración en materia de drogodependencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Diputación de Cádiz

La Sección Sindical de UGT en la Diputacion Provincial de Cádiz exige al Gobierno de la Junta de Andalucía la renovación del Convenio de Colaboración que mantiene con la Corporación Provincial desde 1985 para el tratamiento a las personas drogodependientes.

Para UGT-Diputación la negativa del Gobierno Andaluz, "además de dejar desasistidas a las 6.700 personas usuarias de este Servicio, pone en peligro los más de 100 puestos de trabajo, algo que por supuesto no vamos a permitir".

"Nuestros compañeros y compañeras, vienen desempeñando desde hace más de tres décadas sus funciones con una profesionalidad altamente contrastada, prestando un servicio tan integral que se ha convertido en un referente en el tratamiento de las adicciones en este país".

"Nuestro personal, además de su atención a las personas con problemas de drogodependencia, tratan en sus consultas cada vez más casos de jóvenes adictos a las compras, los videojuegos, las apuestas por internet y el uso compulsivo de las nuevas tecnologías, además de tratar las enfermedades mentales asociadas a las adicciones si las hubiera".

La Sección Sindical de UGT denuncia que con esta decisió  "lo que pretende el Gobierno Andaluz es el desmantelamiento de los Servicios Públicos en nuestra provincia con la consiguiente de destrucción de empleo público, abandonando un servicio imprescindible como es el de la atención a una parte altamente vulnerable de nuestra sociedad, como son las personas con problemas de adicciones".

Por todo ello, desde esta Sección Sindical "instamos al Consejero de Salud, Jesús Aguirre y a la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruíz, a que esta situación se reconduzca de manera urgente y no se haga un uso partidista de estas personas con fines electorales".

UGT-Diputación de Cádiz iniciará las acciones que considere necesarias para la defensa del mantenimiento de este servicio "tan útil como necesario", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN