Chiclana

El Concert Music tuvo un impacto mediático de 17,4 millones de euros

Alcanzó a 2,4 millones de personas y el perfil de los compradores de entradas ha sido familias andaluzas, madrileñas, vascas y catalanas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Balance del festival. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, para hacer un análisis general de la segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri, que se celebró del 6 de julio al 1 de septiembre en el poblado almadrabero. “Tras la concesión del Premio Ondas 2019 al mejor festival y a pocos días de que se conozcan los primeros artistas que participarán en la tercera edición el año que viene, hoy hacemos balance de la segunda edición. El Premio Ondas viene fundamentalmente porque 200.000 personas pasaron este verano por el Concert Music Festival, que tuvo un cartel de gran calidad y para todas las edades y gustos y porque el perfil del comprador también es bastante abierto”, ha indicado el alcalde, quien ha aclarado que “el perfil del comprador está principal formado por familias con adolescentes, principalmente de Andalucía, Madrid, País Vasco y Cataluña, que se suelen desplazar en automóvil y que adquieren las entradas a través de las distintas páginas de internet”.

En general, el perfil principal de los espectadores por edad oscila entre los 25 y los 45 años, fundamentalmente entre 35 y 45 años, siendo ligeramente superior la adquisición por parte de los hombres respecto a las mujeres, aunque el seguimiento en redes sociales, sobre todo, Facebook e Instagram, es muy superior el de las mujeres, ya que dos tercios de las visitas fueron realizadas por féminas. “El Ondas también tiene mucho que ver gracias a la importante campaña de comunicación y marketing, puesto que el Concert Music fue presentado en Madrid con motivo de Fitur y posteriormente en Sevilla y en las ciudades más importantes de Andalucía”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “todo ello acompañado de multitud de vallas publicitarias, más de 150.000 folletos que se han repartido en distintas ferias, publicidad online, en prensa, revistas, radio, televisión, estaciones de trenes y aeropuertos, etcétera…, siendo noticia en todas las televisiones durante el verano”. “Así, los impactos en prensa, radio, televisión y en la página web del Concert Music Festival han supuesto 17,4 millones de euros y 2,4 millones de personas, es decir, impactos muy potentes, mientras que la repercusión del valor de campaña publicitaria, según tarifa, es de más de 12 millones de euros”, ha resaltado.

“En los próximos días se va a anunciar una parte del nuevo elenco de artistas que pasarán por los conciertos de Sancti Petri”, ha adelantado el alcalde, quien ha añadido que “se van a llevar a cabo algunas modificaciones y ajustes, tanto en el recinto del Concert Music Festival como en el exterior”. En este sentido, hay que recordar que semanas atrás se adjudicaron las obras para la ampliación de la carretera de acceso a Sancti Petri de cara a la creación de un tercer carril, “lo que supondrá una mejora significativa para el tráfico, ya que la tendencia principal es acceder al recinto en vehículo privado”. “Por tanto, se está trabajando intensamente en la planificación, que en el primer año tuvo tantas críticas por parte de ciertos partidos políticos que hoy permanecen en silencio y no reconocen lo que supone esto para Chiclana, mientras que fuera de Chiclana se reconoce y nos felicitan”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “hay un buen planteamiento para la próxima temporada y el gran impacto que ha tenido la segunda edición parece que será más fuerte aún el próximo año”.

Asimismo, el alcalde de Chiclana ha incidido en que “nosotros tenemos un motor económico muy importante que es el turismo, donde se hace inversiones y actuaciones destinadas a su fortalecimiento, por lo que no se debe criticar dichas inversiones, ya que generan empleo”. “Es cierto que se debe crear más empleo y se incrementen los salarios, pero también hay que recordar que no es competencia municipal. Sin embargo, sí es nuestra competencia actuar para que se den las condiciones oportunas para que el empresariado siga invirtiendo en Chiclana”, ha manifestado José María Román, quien ha añadido que “el esfuerzo que hacemos con el Concert y el Turismo en general no está ni muchísimo menos reñido con el esfuerzo que estamos realizando en materia de industria, con los cursos de formación que estamos llevando a cabo, y otras materias”.

Finalmente, el alcalde de Chiclana ha resaltado que, “de cara a 2020, tenemos una tarea muy importante y muy bonita, puesto que Chiclana seguirá acudiendo a distintas ferias turísticas internacionales, con el objetivo de seguir potenciando nuestro destino”. “Destacar el premio que se le ha otorgado a la provincia de Cádiz por parte de Lonely Planet, celebrándose un encuentro de regiones reconocidas en Turín”, ha expresado el alcalde y también diputado provincial de Turismo, quien ha finalizado añadiendo que “dentro de la provincia de Cádiz, el destino más potente y de mayor fuerza es Chiclana, por lo que nos debemos felicitar, sin olvidar que debemos seguir trabajando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN