Jerez

Los ex trabajadores de Liver barajan iniciar una huelga de hambre

Tras encadenarse a las puertas de la sede de los sindicatos CC OO y UGT

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajadores lograron cortar el paso hacia la sede de los sindicatos por espacio de más de una hora. -
  • UGT solicita a la patronal comarcal que los reubique en alguna empresa asociada
  • Consideran que sólo piden que se cumpla el acuerdo pactado para su recolocación laboral
Los ex trabajadores de la empresa Liver (contrata renombrada ahora Cada Mantenimiento Acerinox) se encadenaron ayer jueves a las puertas de la sede de los sindicatos en Algeciras durante más de cuatro horas, concretamente desde las 9.00 a las 13.30 horas.

En principio este colectivo se encadenó en la puerta principal impidiendo el paso al edificio por espacio de más de una hora. Sin embargo, y tras la aparición y requerimiento de agentes de Policía, se amarraron a uno de los laterales del edificio.

Esta movilización, emprendida por la falta de cumplimiento de un acuerdo cuya finalidad era recolocarlos en alguna empresa auxiliar del metal comarcal, se repetirá tanto hoy viernes como el próximo lunes día 19.

Durante su estancia a las puertas de la sede, los concentrados entregaban a los viandantes, a través de familiares y amigos, una hoja en la que explicaban su situación.

Un escrito “especialmente dirigido a Julio Martínez Fírvida, José Lloret y Fernando Gil, responsables del acuerdo firmado para la recolocación de trabajadores de Liver”.

Los afectados apuntan que “nos preguntamos cómo pueden firmar los acuerdos y engañar a 2.500 personas del metal que apoyaban nuestros derechos. Nos preguntamos cómo pueden tener la conciencia tranquila ya que por ellos estamos pasando necesidades porque los bancos no esperan y tenemos que comer gracias a familiares que nos ayudan”.

En cualquier caso, de no obtener respuesta a sus reivindicaciones, este grupo ha previsto el inicio de una huelga de hambre a las puertas de la factoría de Acerinox en Los Barrios.

Postura UGT
Por su parte, MCA-UGT mostró su “compromiso y apoyo a todos estos trabajadores. Aún habiendo ganado sentencias en las que se le reconocía su despido como improcedente y también habiendo pactado mediante acuerdo con la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) su recolocación en empresas auxiliares del entorno de la AGI en un plazo no más lejano de seis meses, ha sido muy distinta”.

Desde UGT se indica que “estos trabajadores llevan más de dos años pidiendo y exigiendo que se cumpla escrupulosamente dicho acuerdo. Sólo 10 de los 21 trabajadores afectados por los despidos fueron recolocados. Queremos recordar el compromiso escrito y moral que va mas allá de lo pactado por parte de la FECG".

En ese documento “se comprometían a que estos trabajadores serían recolocados en alguna de las más de 140 empresas asociadas. Hacemos un llamamiento a la patronal campo gibraltareña, para que haga realidad dicho compromiso con todos estos trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN