Málaga

Empiezan a instalar los primeros tramos de la pasarela del Guadalhorce

La estructura de Málaga tendrá 270 metros de longitud y tres metros de ancho de paso, lo que la convierte en la más larga de Europa de estas características

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  • Comunica la zona del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con el paraje de la desembocadura del Guadalhorce
  • Supondrá una inversión de 1.598.894,99 euros, cofinanciada al 50 por ciento por la Diputación y el Ayuntamiento

La instalación y el ensamblaje de los primeros tramos de la pasarela de madera sobre el río Guadalhorce, que tendrá 270 metros de longitud y tres metros de ancho de paso, lo que la convierte en la más larga de Europa de estas características, ha comenzado este jueves.

En total, la estructura consta de siete vanos: tres corresponden a la margen derecha del río, otros tres a la margen izquierda y un gran vano central de casi 70 metros de luz que va sobre el lecho del río. Los diferentes tramos se colocarán en tres períodos de tiempo diferentes, y las operaciones se prolongarán hasta finales de enero de 2020.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han asistido al inicio de los trabajos de montaje, que han comenzado en la margen derecha de uno de los brazos del río.

La pasarela peatonal, que forma parte de la Senda Litoral y que comunica la zona del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con el paraje de la desembocadura del Guadalhorce, supondrá una inversión de 1.598.894,99 euros, cofinanciada al 50 por ciento por la Diputación y el Ayuntamiento de la capital.

Salado ha resaltado que este proyecto supondrá un avance muy importante en el desarrollo de la Senda Litoral por la capital y se convertirá en un hito para toda la provincia, tanto por las características y las dimensiones de la pasarela como por la zona que atraviesa, en el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce.

Por su parte, De la Torre ha reiterado que este proyecto forma parte de la estrategia de la ciudad para desarrollar infraestructuras sostenibles, que se integran y respetan profundamente las particularidades ambientales y paisajísticas de un enclave natural tan importante; va en la línea de la apuesta municipal por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la vez que favorecerá la conexión peatonal entre Carretera de Cádiz y Churriana.

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