La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, en sesión celebrada durante la noche de este miércoles, ha sido informada de la designación de Salvador Pozo Sánchez, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón, para que encarne en la próxima Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Málaga a Su Majestad el Rey Gaspar, según indicaron desde la Agrupación
Este nombramiento, cuya elección depende del presidente de la entidad de San Julián, Pablo Atencia, sigue la tradición malagueña de que uno de los tres reyes de la tarde del 5 de enero sea representado por un destacado cofrade.
Salvador Pozo, diplomado en Relaciones Laborales, además de ser hermano mayor del Prendimiento, nombrado en 2012, es secretario de la Agrupación de Cofradías desde 2018, está casado y es padre de un hijo.
Carrozas cofrades
Además de la designación del Rey Gaspar, en la junta de gobierno agrupacional también se ha informado de las cofradías que formarán parte de la comitiva de la próxima Cabalgata de Reyes malagueña con tres carrozas que aportarán motivos bíblicos y religiosos. En esta edición serán las hermandades de Humildad, Amor y Dolores de San Juan.