castellar
Castellar de la Frontera vive su día grande en cuanto al deporte del motor se refiere con la V edición del rallye denominado Subida a la localidad campogibraltareña hasta el Castillo por la carretera de la Almoraima.
Los motores comenzarán a rugir a partir de las 10.30 horas de la mañana con los entrenamientos oficiales (los vehículos irán en caravana hasta la salida desde el Parque Cerrado a las 09.45 horas).
El primer coche en salir lo hará a las 12.00 cuando comienza la primera manga de carrera y entorno a las 13.15 horas, la segunda manga definitiva.
Alrededor de las 15.00 horas se publicarán los resultados y treinta minutos más tarde se elevará a definitiva la clasificación efectuándose la entrega de premios en el Pabellón Polideportivo de la localidad castellarense.
En cuanto al nivel de participación, en esta ocasión se darán cita los mejores vehículos del panorama andaluz.
Los Mitsubishi del sevillano Paco Ollero y el malagueño Blanco Rosales; el nuevo Subaru del cordobés Francisco Jiménez, el Saxo Kit-Car del ya mencionado Gabriel Pastor ó el 206 Super 1.600 del linarense Juan Carlos Santiesteban serán los principales atractivos.
También los Monoplazas tienen su sitio en esta V Subida a Castellar donde el vejeriego Francis Pérez Galindo parte como favorito ante el malagueño Juan Carlos Cabezas que se montará por primera vez en un Speed Car.
Otro de los focos de atención de la prueba de este año es la puntuabilidad para el Volante RACC.
Este certamen monomarca, cuya primera posición ya ha obtenido el piloto arcense Ángel Rondán, decidirá el resto del podium en el Campo de Gibraltar y se lo juegan dos malagueños, Salcedo y Mayorgas, y el granadino Francisco Molino, al volante de sus Peugeot 206 XS.