Publicidad Ai

España

El Ibex 35 amanece plano y conserva los 9.600 enteros

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 69 puntos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Bolsa. -
  • La cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1130 'billetes verdes'

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con comportamiento plano (+0,08%), lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.623,7 enteros a las 9.01 horas, en una sesión que sigue marcada por las dudas sobre el Brexit y sin grandes referencias macroeconómicas, a la espera de conocer el dato de confianza empresarial (IFO) de Alemania.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos, tras conocer que el valor de las exportaciones de Japón durante el pasado mes de noviembre alcanzó los 6,38 billones de yenes (52.333 millones de euros), cifra que representa un retroceso interanual del 7,9% y que amplía a doce meses consecutivos las caídas de las ventas niponas al exterior.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, los mayores descensos se los anotoban Siemens Gamesa (+0,8%), Mediaset (+0,5%), Ferrovial (+0,4%), Sabadell (+0,4%), ACS (+0,3%), Caixabank (+0,3%) e Iberdrola (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Meliá Hotels International (-0,4%), Aena (-0,3%), Santander (-0,2%) y ArcelorMittal (-0,2%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 69 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,3%.

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 65 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60 dólares.

El resto de bolsas europeas abrían también en tablas, en línea con el selectivo madrileño, en el caso de Londres y París, mientras que Francfort retrocedía un 0,2%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1130 'billetes verdes'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN