Jerez

Reducen cinco años de cárcel al asesino de las ‘102 viviendas’

El TSJA rebaja la condena por asesinato de 16 años y 8 meses a 11 años y 3 meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una imagen del juicio celebrado el pasado mes de mayo. -
  • El Alto Tribunal acepta parcialmente la eximente incompleta de intoxicación por drogas planteada por la defensa

 El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, ha rebajado  en cinco años la condena por asesinato a Cristóbal R.R, autor del ‘crimen de las 102 viviendas’,  por la promoción pública de viviendas de San Benito, junto al edificio de Jereyssa, ocurrido en agosto de 2017 en la calle y a plena luz del día tras apuñalar a su amigo A.M, tras una noche de fiesta. Según confirman a Viva Jerez fuentes del caso, el TSJA ha estimado de forma parcial la eximente incompleta de intoxicación por drogas y alcohol en la que la defensa de C.R.R, ejercida por el abogado Manuel Hortas, argumentó su recurso a la sentencia dictada por la Audiencia ante el TSJA en la vista celebrada el pasado 27 de noviembre.  

Al aceptar esta eximente parcialmente, la condena al responsable del crimen, que lleva en prisión desde que se produjeron los hechos, se reduce de los 16 años y 8 meses impuestos por un delito de asesinato a 11 años y tres meses. En su decisión, el tribunal hace referencia a la afección  del consumo de drogas a las facultades mentales, pues el propio autor de la muerte del joven y otros testigos reconocieron durante la vista en la sala de la Sección Octava que estuvieron bebiendo alcohol y droga durante toda la noche en varios pubs de Jerez.

 Fue a la llegada al domicilio del condenado, donde acudieron a coger droga, según declaró ante el tribunal, cuando las cosas se complicaron y comenzaron una discusión que derivó en una pelea cuando bajaron en la calle y el responsable del crimen se hizo con un cuchillo de la cocina de su casa, como consideró probado el fallo de la Audiencia Provincial. El jurado popular lo declaró culpable de un delito de asesinato, aceptando en la afectación por la intoxicación, pero no las otras dos planteadas por la defensa, que ahora sí ha considerado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de forma parcial, lo que supone una rebaja de cinco años a la condena de la Audiencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN