Almería

Desmantelan en Vícar un cultivo con 280 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado, en colaboración con técnicos de Endesa, una plantación con 280 plantas de marihuana y unos 120 enganches eléctricos ilegales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • imagen de la operación. -

La Guardia Civil ha desmantelado, en colaboración con técnicos de Endesa, una plantación con 280 plantas de marihuana y unos 120 enganches ilegales a la red eléctrica en el municipio de Vícar (Almería).

Según relata en una nota de prensa la Benemérita, esta operación comienza cuando obtiene información propia y recibe numerosas comunicaciones a través del canal permanente abierto al ciudadano relacionadas con el posible cultivo de drogas en dos bloques de viviendas situadas en Vícar.

En las llamadas recibidas, los vecinos se quejan de la actividad que se estaría llevando a cabo relacionada con el cultivo de 'Cannavis sátiva', haciendo insoportable la convivencia diaria en la zona por el fuerte olor que desprenden las plantas y el continuo ruido que provoca su mantenimiento.

Los agentes inician entonces una extensa investigación para determinar exactamente la localización de la plantación y la identificación de los responsables que, junto a la estrecha colaboración con la compañía eléctrica Endesa, tratan de erradicar los enganches ilegales a la red, habitualmente utilizados para suministrar de energía estas plantaciones ilegales.

Tras su desarrollo, los guardias civiles inspeccionan un inmueble de dos bloques de viviendas ubicados en la barriada de Las Cabañuelas Bajas de Vícar, donde localizan un cultivo interior de marihuana, de manera que se incautan de un total de 280 plantas, además de numeroso material para facilitar y maximizar el rendimiento y desarrollo de las plantaciones.

También se comprueba la existencia de un total de 120 enganches ilegales a la red eléctrica, que en colaboración con técnicos y operarios de Endesa han sido neutralizados durante el operativo desarrollado.

La Guardia Civil continúa con la investigación, por lo que no se descartan detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN