El pasado sábado se llevó a cabo en el Teatro Municipal Olivares Veas de Arcos de la Frontera la I Gala del Piragüismo Andaluz, organizada por la Federación Andaluza, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento arcense.
El presidente de la Federación Andaluza, Pedro Pablo Barrios, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones, a la que asistieron el delegado de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta, Miguel Andréu; Ana Carrera, diputada provincial de Empleo; Alfonso Escribano, presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas; José Viñas, presidente de la Dársena Deportiva de Sevilla; Juan José Román, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo; y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el delegado de Deportes, Diego Zambrano.
Pedro Pablo Barrios hizo un repaso de los éxitos del piragüismo español en la Olimpiada de Río de Janeiro, resaltando las 11 plazas olímpicas logradas para los JJ.OO. de Tokio de este año, que han situado al piragüismo español en la segunda posición mundial, por detrás solamente de Alemania, “un trabajo basado en la honestidad y en la honradez”, señaló Barrios. El presidente de la Federación Española, Juan José Román, recordó “el esfuerzo que todos los que os dedicáis a este deporte habéis llevado a cabo”, apuntando a la “honestidad y transparencia” como pautas principales de su gestión, que concluirá este año con las elecciones a la presidencia de la Española.
La diputada Ana Carrera destacó el esfuerzo de todos los piragüistas y técnicos presentes. El C.D. Piragüismo Arcos estuvo representado por José María Mateos, que recibió el premio como campeón de Andalucía sénior. Finalmente, el alcalde valoró el trabajo del C.D. Piragüismo Arcos “pese a las dificultades económicas, pero estamos muy orgullosos de sus numerosos logros deportivos”.