El Gallinero

Una muralla en el Falla

El coro a pie de Sevilla Pecci sigue creciendo y deja buenas sensaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Gaditanos que luchan en una eterna batalla por defender las murallas de la ciudad ante las tropas invasoras. Así se estrenó un combativo coro a pie que demostró potencia y buenas voces desde la presentación.

El primer tango, cantado desde el corazón, explicó como nace el sentimiento de un corista que año tras año se plantea no salir más y que, una vez que escucha la falseta y conoce el tango, se envenena con los acordes de la copla por excelencia del carnaval de Cádiz. El segundo narró la historia de una persona de 50 años que se queda sin trabajo y necesita un empleo para sacar su casa adelante, especificando al final de la letra que se trata de una mujer aunque "tú pensaras que era un hombre".

El primer cuplé es para el Brexit. "Que no me llamen para la mudanza" cuando los ingleses se vayan de la Unión Europea. El segundo para la propia agrupación: Sevilla Pecci está acostumbrado a sacar coros "más pequeños" y ha tenido dificultades, aunque las más grandes han sido "cómo aguantar las madroñeras a los calvos".

Un buen popurrí que finalizó una muy digna actuación del coro en su debut en preliminares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN