Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más plantilla para ayudar a personas en riesgo a tener la renta mínima

El Ayuntamiento reforzará con 23 la plantilla de los servicios sociales para que ayuden a colectivos en riesgo de exclusión a obtener esta ayuda autonómica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Manuel Flores. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha aprobado reforzar el personal de los Servicios Sociales municipales con la contratación de 23 personas --nueve trabajadores sociales y 14 auxiliares de administración-- durante algo más de cuatro meses para ejecutar un programa de detección de personas en riesgo de exclusión social en la ciudad y facilitarles el acceso a la renta mínima de inserción social de la Junta de Andalucía, así como desplegar iniciativas para la inserción sociolaboral que complementen la prestación.

Tal refuerzo se realiza a partir de una transferencia de 377.262,61 euros de la Administración autonómica, en el marco de una distribución de créditos por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación entre todos los municipios andaluces con más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales, tal como informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El programa viene con una serie de objetivos concretos: informar a 1.000 personas sobre los requisitos y solicitud de la renta mínima de inserción social de Andalucía, tramitar 170 requerimientos de documentación, desarrollar 390 planes de inserción sociolaboral, realizar un seguimiento de otros 216 planes de inserción y remitir a la Administración autonómica las solicitudes urgentes.

Los trabajadores sociales contratados tendrán entre sus principales funciones realizar las entrevistas y visitas a domicilios para detectar a personas susceptibles de acceder a la prestación o para incluirlas en planes de inclusión sociolaboral, contactar con otros profesionales de las áreas de empleo, educación, salud y vivienda, confeccionar los informes sociales y registrar a las personas usuarias en la aplicación Sirmi --aplicación para la gestión de la Renta Mínima de la Junta de Andalucía--- y en Proservic -- aplicación municipal de gestión de las personas usuarias de los servicios sociales--.

Por su parte, los administrativos se encargarán de toda la tramitación. El trabajo se realizará en los 14 Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que se distribuyen por la capital hispalense.

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores (PSOE), ha querido resaltar "la colaboración y la coordinación de las administraciones municipal y autonómica para que la renta mínima de inserción llegue a aquellas personas no habituadas con los procedimientos administrativos para la obtención de una prestación social y que, a veces por desconocimiento, no logran percibirla aun necesitándolo con urgencia".

"No se trata solo de una prestación social. Existe, además, una coordinación con los dispositivos de empleo, educación, salud y vivienda de ambas administraciones, con lo que se ofrece a los usuarios una atención integral enfocada especialmente a la inserción sociolaboral", ha concluido Flores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN