El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs), han mantenido hoy una reunión en el Palacio Municipal con el presidente de la Real Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo, para analizar la próxima celebración de las tradicionales carreras de caballos en la playa de Sanlúcar, que este año celebra su 175 aniversario.
Tanto los responsables municipales como los representantes de la Sociedad de Carreras, entidad organizadora de este evento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, abordaron los distintos trámites y preparativos que son necesarios y que se llevan a cabo para organizar una prueba deportiva y un evento social de este nivel, que cada año atrae a miles de personas de toda España. Para ello el Ayuntamiento suscribe cada año un convenio con la entidad sanluqueña.
Este año, con motivo de la celebración del 175 aniversario, la Real Sociedad de Carreras está programando una serie de actividades conmemorativas, cuyo programa se conocerá en las próximas semanas.
Este año se trata pues, de una ocasión especial para disfrutar del acontecimiento que constituye el mayor atractivo turístico de la ciudad, en la que el Ayuntamiento va a colaborar de manera decidida, como cada edición.