Barbate

Más de 500 vecinos del sur de El Torcal se reúnen por una carretera digna

Ayuntamiento y Diputación comprometen la financiación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Más de medio millar de vecinos de la zona sur de El Torcal y diferentes municipios de la comarca de Antequera se reunieron el pasado martes 17 de octubre en la plaza de Castilla, para recordarles a las administraciones públicas que siguen “estando ahí”.

Hace unos días, desde el Ayuntamiento de Antequera se les aseguró a estos vecinos que el ente municipal, junto a la Diputación de Málaga, solucionarían el problema de acceso a las pedanías ubicadas en las faldas sur de la sierra kárstica, poblaciones que están unidas con Antequera a través de una sinuosa carretera de unos diez kilómetros plagada de curvas y baches. No obstante, los vecinos no quieren que ese compromiso verbal se quede sólo en buenas palabras, de ahí que mantuvieran la concentración prevista días antes del acuerdo alcanzado con las administraciones.

“El arreglo de la carretera está en vías de solución. La Diputación se comprometió a hacer unos arreglos urgentes este año, que comenzarán lo antes posible, y también a incluir en los presupuestos de 2010 la reforma total de los 7 kilómetros que afectan a esta administración. Nosotros introduciremos en los planes de fomento de 2010 el arreglo del trozo de vía que afecta al Ayuntamiento de Antequera”, confirmó el alcalde, Ricardo Millán.

Una vez explicado a todos los asistentes que se había alcanzado una solución al problema de la carretera, los vecinos de la zona sur de El Torcal se dispusieron a celebrar el nacimiento de Solidario, el hijo de la burra Margarita, que siempre les acompaña en sus reivindicaciones. “Nos hemos concentrado pacíficamente para explicar a los vecinos el acuerdo que hemos logrado”, dijo el representante de los vecinos, Antonio Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN