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Conil acude por primera vez a la feria de viajes más grande de Baviera

Se esperan alrededor de 14 mil visitantes durante los cinco días que dura la f.ree Munich y Conil estará presente para mostrar todos sus encantos.

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  • Es la feria de viajes y ocio más grande de Baviera

La f.ree es la feria de viajes y ocio más grande de Baviera. Personal del Patronato Municipal de Turismo asiste por primera vez a esta edición, que empezó este miércoles y finalizará el próximo domingo.

Se trata de una feria dirigida al público final y orientada a mostrar toda la oferta de viajes y ocio de los países y empresas presentes, con más de 1300 expositores. La feria de Múnich está orientada a la promoción y comercialización de experiencias, muchas de ellas relacionadas con el ocio en los destinos presentes. Por ello el Patronato ha optado por llevar una variada muestra de qué hacer en Conil. La idea es mostrar un destino que, sin olvidar la playa, ya que es la primera motivación de los alemanes por venir a España y a Conil, muestre todo lo que se puede hacer además de disfrutar de nuestra playa. Nuevamente, tal y como se hizo en Fitur, los códigos QR serán la vía para que la persona que se acerque al mostrador de Andalucía, donde se encuentra el personal del Patronato Municipal de Turismo, pueda llevarse en su móvil toda la información que precise para poder planificar su viaje, cuestión que el público alemán hace con mucha antelación y con búsqueda de información.

La elección de esta nueva feria turística para incorporarla al plan de acción del Patronato se hizo el pasado mes de diciembre por el consejo rector del mismo, aprobando la propuesta de alternar y explorar nuevas ferias internacionales según el público al que iban dirigidas, siendo la primera de ellas Múnich. "La continuidad de la asistencia a la misma será evaluada según esta primera experiencia" señalan desde el Patronato.

Esta primera elección deriva de una de las medidas del Plan Estratégico de Turismo de Conil 2019-2025, que establece como prioridad el reforzamiento del mercado alemán, especialmente fuera de temporada alta. Tras un estudio por parte del Patronato sobre las características principales del mercado turístico alemán y viendo los intereses y motivaciones que le llevan a tomar la decisión del viaje, se propuso, entre otras acciones, la promoción en acciones que se sumen a la feria turística más conocida de Alemania, la ITB Berlín, para poder dirigirnos en mayor medida al público final, al protagonista del posible viaje a Conil. "Por los estudios realizados se conocen los intereses del público alemán y coinciden plenamente con nuestro destino incluso en aspectos de Conil menos conocidos por el consumidor final" señalan en un comunicado..

Tanto el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, como el concejal de Turismo, David Tamayo, están convencidos que esta propuesta de ampliación de las ferias, junto a otras acciones que tendrán lugar tanto en Conil como en la ITB de Berlín, “contribuirán a afianzar el mercado turístico alemán basándonos en nuestra diferenciación como destino, que aunque somos catalogados como de playa, podemos además ofrecer muchas otras experiencias que contribuyan no solo a fidelizar al visitante sino a captar otros que estén interesados en otro tipo de experiencias relacionadas con la familia, naturaleza, conocimiento de la sociedad local, descanso, salud, etc, que son otras de las motivaciones que el mercado alemán demanda”.

El turismo Alemán supone el 60% de la afluencia del turismo extranjero en temporada alta, sube algo más en temporada media y llega a suponer el 80% del turismo extranjero en temporada baja, donde además casi llega a igualarse con el turismo nacional. "Por ello desde el Plan Estratégico se muestra como un elemento clave para trabajar el mercado fuera de temporada alta y establecer una conexión con los pequeños y medianos alejamientos y con las empresas locales que puedan dar respuesta a sus experiencias más demandadas" apuntan.

En los 5 días de la feria, con 70 países presentes, se esperan alrededor de 14 mil visitantes.

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